El vicesuperintendente de Seguros de la Nación, Dr. Guillermo Plate visitó la Asociación de Aseguradores Argentinos (AdeAA) el 19 de diciembre de 2018. Lo hizo acompañado de la Licenciada Jimena Aguilera, Gerente de Estudios y Estadísticas, y del Dr. Marcelo Borré, Coordinador de Evaluación Normativa de la Gerencia Técnica y Normativa.
Los funcionarios fueron recibidos por la Mesa Directiva y numerosos miembros del Consejo Directivo de AdeAA, así como por su Director Ejecutivo, Dr. Daniel Salazar. Durante una reunión de más de 3 horas, se analizaron diversos temas de la actualidad aseguradora, de la Superintendencia de Seguros de la Nación, y de AdeAA.
Puntualmente, se profundizó sobre la resolución 1119/2018 sobre Gobierno Corporativo pudiendo plantear diversas inquietudes sobre la misma y pudiendo aclarar algunas dudas, logrando alcanzar un diálogo franco y maduro sobre las implicancias de dicha resolución.
En forma unánime, se destacó la necesidad de seguir fortaleciendo al sector, promoviendo su solvencia y su crecimiento.
Finalmente, se destacó la posibilidad de tener este tipo de diálogos con la autoridad de contralor, y desde AdeAA, se agradeció profundamente la presencia de las autoridades del organismo de supervisión y control.