Si bien la industria representa actualmente el 3,5% del PBI, sus referentes aseguran que debería alcanzar el doble de ese porcentaje. Se abren oportunidades con la nueva legislación
El sector de los seguros de Argentina ya comienza a percibir algunas señales de recuperación. Durante una reunión de fin de año organizada por la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), entidad que nuclea a treinta compañías de capital nacional y privado, se analizó el escenario de cara a 2026.
El evento reunió a personalidades del sector asegurador, funcionarios como Julio Conte Grand, procurador general de Justicia de la provincia de Buenos Aires; Daniel Vítolo, titular de la Inspección General de Justicia, y Alfredo Vítolo, director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia.
En representación de Evolución Seguros estuvieron presentes Natalia Olmos, gerenta general; Pablo Britos, subgerente general; el Dr. Juan Cesaretti, gerente de Legales; y la contadora Marcela Vitale, gerenta Administrativa y de Finanzas, quien además integra la nueva Comisión Directiva de ADEAA como vocal.
En mercado local está compuesto actualmente por 189 aseguradoras y quince reaseguradoras que emplean en forma directa a 30.000 personas. Además, en la industria operan unos 50.500 productores asesores.
