Convenio de cooperacion argentino – norteamericano

EI pasado 11 de noviembre se firmó un convenio de cooperación entre la Asociación Americana de Seguros, con Sede en Washington, y la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA).

Como objetivos del mismo se plantea promover una relación de cooperación y entendimiento mutuo entre ambas asociaciones e intercambiar ideas e información sobre temas y actividades de interés común.

Se plantea también impulsar las visitas recíprocas de los Ejecutivos de ambas asociaciones.

ENTENDIMlENTO

Asimismo, con la finalidad de promover el entendimiento mutuo, ambas asociaciones intercambiarán, cuando lo consideren adecuado, información relativa, entre otros asuntos, a los siguientes:

Las normas internacionales y la reglamentación interna de los mercados respectivos.
Formas de mantener e incrementar el apoyo/aval a la asociaciones por parte de las empresas/compañías miembros, mejorar los servicios brindados a los miembros y comunicar acerca de las ventajas de ser parte de las asociaciones de aseguradoras del mercado.
Formas de mejorar la representación de la posición industrial de una amplia gama de cuestiones que afectan a los consumidores y el público en general, y Métodos para desarrollar un entorno en el que la voz de la industria de los seguros pueda ser mejor escuchada.

INVESTIGACION

Por otra parte, expertos de las dos asociaciones y/o sus empresas miembros pueden contribuir en investigaciones conjuntas y en actividades de estudio sobre cualquier asunto apropiado, en cuanto surja la necesidad.

Las dos asociaciones trabajarán conjuntamente para lograr la consecución de acuerdos sobre negociaciones comerciales, asuntos legislativos y y posiciones reglamentarias y en lo que respecta a las estrategias requeridas para alcanzarlos. Tambien se resolvió designar a los responsables que operarán como contacto , a través de los cuales se llevará adelante el intercambio de informaci6n para dar mejor respuesta a las diversas solicitudes que surjan en el tiempo para la obtención de información sobre las respectivas asociaciones.

El acuerdo lleva las firmas del vicepresidente de la Asociación Americana de Seguros, David Snyder, y del presidente de ADEAA, Aldo A. Álvarez.